Exgerente de Conalvías fue enviado a prisión por ‘carrusel de contratos’

Un juez encontró que Andrés Jaramillo habría pagado sobornos para quedarse con varios contratos de mantenimiento vial en Bogotá.

 
Conalvías
Andrés Jaramillo / Noticias RCN

Según el fallo del juez 65 de garantías, que cita Caracol Radio, la Fiscalía cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que Jaramillo, aparentemente, pagó sobornos “por más de 1.900 millones de pesos para que su empresa, Unión Temporal Vías Patria Ingeniería -conformada por la empresa Patria y Conalvías- se quedará con el contrato” para el mejoramiento de la malla vial en la capital.

Entre las pruebas de la Fiscalía se cuentan declaraciones de otros involucrados en este escándalo de contratos, que a través de preacuerdos señalan que Jaramillo habría dado un 5 % de coimas a los concejales “Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz, y al exdirector de la UMV, Iván Hernández Daza”, agrega la emisora.

El contrato inicialmente tuvo un costo de 43.000 millones de pesos.

Más noticias

Andrés Jaramillo también es investigado por un aparente pagó de más de 700 mil millones de pesos en comisiones para manejar un contrato, relacionado con la fase III de Transmilenio en la calle 26, agrega La F.m.

No obstante, la Fiscalía dice que varios de los testigos que señalan a Jaramillo están desaparecidos. Según la emisora, ellos son Javier Mejía, gerente de la empresa Patria; Liliana Pardo exdirectora del IDU y  el “representante de la fundación Un Espacio Para, quien al parecer habría recibido una transacción por 10 mil millones de pesos”:

Mientras esta situación se aclara, Jaramillo permanecerá privado de la libertad en la cárcel Modelo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: