El senador uribista Ernesto Macías dejó muy mal parado al exgerente de la campaña del No, el exsenador Vélez Uribe, al calificarlo de mitómano y de ebrio.

Estamos hablando de una magistrada que sale con un disparate con base en las declaraciones de una persona que no estaba en sus cabales, porque nos dicen que el doctor Vélez estaba con tragos y se comporta como un mitómano”,

dijo Macías en El Espectador.

Juliana Ramírez, la autora de la entrevista en La República que sirvió de base para que se conociera la presunta manipulación de los electores, comentó en su cuenta en Twitter que le extrañaba la versión:

Este martes, una decisión del Consejo de Estado de admitir una demanda contra la campaña del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre, generó un fuerte rechazo de parte del uribismo, partido que podría ser investigado por engaño a los electores.

En un auto judicial, la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez admitió la demanda contra quienes promovieron la postura contraria a los acuerdos de paz con las Farc.

La demanda fue aceptada por el Consejo de Estado

por engaño al que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña”.

Si bien el uribismo sacó toda su artillería legal contra el auto, que no es un fallo, y solo tiene efectos en materia electoral, la descalificación que hizo Macías resultó ser la más original.

La versión generó numerosos comentarios en redes sociales.

En Twitter, el columnista Daniel Samper Ospina trinó:

LO ÚLTIMO