Exfiscal Montealegre se distancia de Santos y ataca el plebiscito

Eduardo Montealegre, que en un principio apoyó el manejo

 
El Espectador

Los tiempos en los que el exfiscal Montealgre fue el mayor aliado del Gobierno de Santos para defender el proceso de paz quedaron en el pasado.

Este viernes, Montealegre sorprendió con duros cuestionamientos al manejo del proceso de paz que adelanta el Presidente.

El objetivo de sus dardos fue el plebiscito con el que el Gobierno quiere ratificar los acuerdos de paz, porque lo calificó de atajo para reformar la Constitución, según Caracol Radio.

Tampoco ahorró cuestionamientos a los negociadores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, de quienes dijo no son los dueños de la paz.

Si camina como pato, nada como pato y vuela como pato, es un pato; así que no quieren hacernos ver un plebiscito como la mejor estrategia cuando lo que quieren es alcanzar un referendo que afecte la Constitución”,

dijo Montealegre. Luego remató:

Tal y como está planteado el plebiscito es un fraude a la Constitución lo que el gobierno le está planteando un país es cometer un gran fraude y una defraudación de la Constitución”.

Para Montealegre, el mecanismo de refrendación era innecesario:

El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”,

agregó el exfiscal en declaraciones que publica La F.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: