La información la dio a conocer este lunes Noticias Caracol, que dijo que el exfiscal Gustavo Moreno “va a aceptar los cargos de concusión y revelación del secreto, que le va a imputar la Fiscalía” el próximo 14 de julio.

Lo hará, según ese medio, para buscar “una extradición exprés”, ya que según un documento de su abogado defensor el propósito de Moreno es que “esta diligencia se evacúe en la fecha prevista, sin que se presenten dilaciones”, pues si interés es colaborar con la justicia para que agilice su proceso.

La exigencia del procesado es que se le permita asistir de manera virtual a la diligencia en la que se le imputarán cargos, ya que, según conoció ese medio, siente “temor a encontrarse en el Tribunal Superior de Bogotá con personas que fueron encarceladas” durante su gestión.

“Que mi defendido ha sido expuesto de manera personal y en su familia en gran medida ante los medios de comunicación, como es de conocimiento, y quisiera contar con algo de intimidad y privacidad en su persona a lo largo de esta diligencia”, explica el abogado defensor, citado por Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Pero esta petición para agilizar su extradición y mantenerse en total reserva tendría que ver, además, con una resolución que según el noticiero expidió Moreno para “remover al fiscal que investigaba a Oneida Pinto”, luego de que el mismo exfiscal anticorrupción se declarara impedido para estudiar el caso de la exgobernadora de La Guajira ya que había sido su abogado.

“El objetivo era controlar ese proceso a la distancia”, manifestó una fuente a Noticias Caracol, que confirmó también que su plan se habría visto frustrado poco tiempo después porque le tocó reversar la decisión y volver a dejar al fiscal que manejaba ese proceso.

LO ÚLTIMO