De acuerdo con el ente acusador, Gutiérrez aprovechando el tiempo que estuvo como rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Charalá (Santander), aparentemente facilitó a los paramilitares “ejercer la esclavitud sexual de estudiantes de esa institución entre 2001 y 2003”.

Las menores de entre 12 y 16 años, señala la Fiscalía, eran escogidas en bazares y reinados que presuntamente financiaba Gutiérrez y “en los que participaban las niñas del colegio, para que el comandante escogiera las que iban hacer víctimas de estos graves abusos”.

También le puede interesar:

Por esto, la exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito, puntualizó el ente acusatorio al señalar que el esposo de Gutiérrez, Luis Moreno, también estaría involucrado en estos hechos.

De ahí que Moreno, exconcejal de Charalá, también fue vinculado a la investigación. Él ya se encuentra detenido por otros procesos que le adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo.

Este es el video de la captura de la exrectora, justo cuando iba a visitar a su esposo a la cárcel, publicado por HSB Noticias.

LO ÚLTIMO