Exdirector del IDU Andrés Camargo deberá volver a la cárcel

El exfuncionario de Enrique Peñalosa tendrá que completar su pena de 5 años de prisión por el caso de las losas de Transmilenio en Bogotá.

 
@RedMasNoticias

La Corte Suprema de Justicia decidió ratificar la condena de 60 meses de prisión y el pago de 15 salarios mínimos establecida por el Tribunal Superior de Bogotá “tras declararlo autor responsable del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

Según Caracol Radio, la Corte Suprema se pronunció contra las Corte Constitucional por ordenar la libertad de Camargo y una nueva revisión de su caso.

Para la Corte Suprema, Camargo tenía el conocimiento y los medios de control para evitar “la violación de los principios de planeación y responsabilidad en materia de contratación administrativa”.

Así resume el alto tribunal el caso:

“(Andrés Camargo Ardila) Dio apertura a la licitación a pesar de no haberse elaborado los diseños suficientes para iniciar la obra. Permitió la modificación del material de relleno fluido en el pliego de condiciones, tanto en su calidad de resistencia como en las áreas en las cuales iba a aplicarse. Y siempre estuvo al tanto de tales incidencias, bien sea por las reuniones de la Junta Directiva, o por la información directa que recibía de sus subalternos.

Ello condujo a daños graves en la adecuación de la autopista Norte para el proyecto Transmilenio, uno de los más importantes de la época, daños que el Tribunal encontró demostrados en cuantía de $108.622.563.622. Transgredió, por lo tanto, el bien jurídico de la administración pública, incurriendo en la realización del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: