Se sabe que ingresar sin pagar el pasaje al sistema masivo de Transmilenio es una infracción, y una clara ausencia de cultura (y de dinero), pero hay usuarios que se siguen colando en las estaciones sin importar el riesgo al que se exponen.

Por eso, y porque el nuevo Código de Policía estipula una drástica sanción para estas personas, agentes de la Policía vestidos de civil los están esperando en las estaciones para aplicarles un comparendo

Varios de estos infractores quedaron registrados en videos que grabó la policía, como para que no tengan escapatoria a la hora de aceptar que cometieron una falta. No obstante, hay algunos que se inventan excusas rebuscadas con tal de evadir su responsabilidad.

Por ejemplo:

“Hay mucha fila para pagar”; “voy tarde y por eso me pasé”, “el señor me dejó pasar con la de él”, “no alcancé a recargar la tarjeta”, “discúlpeme igualmente”.

Pese a las justificaciones, todos tuvieron que asistir más de tres horas a una charla pedagógica, que se estará brindando

Además de estos controles para sancionar a colados en Transmilenio, la Policía de Bogotá también dispuso de un escuadrón de uniformados para adelantar planes de registro en los buses del SITP y en las calles de Bogotá.