Rúa Rodríguez fue hallado culpable de violar a una mujer cuando era patrullero activo en la estación de Policía en El Paso (Cesar), pero en un intento por refutar la sentencia apeló y alegó ante la Corte Suprema de Justicia que ella era mayor que él, y que si hubiera querido habría podido resistirse al abuso.

“Por la diferencia de edad, ella un año mayor, era imposible que el acusado la acometiera sexualmente, ya que la víctima siempre opone resistencia a la fuerza física o moral ejercida por el agresor”, dijo en ese momento la abogada de Rúa, declaración que recoge El Espectador.

La defensa del expolicía alegó, además, que se trató de un encuentro sexual sin resistencia, y que no hubo violación ya que no asumió el comportamiento que se espera de una mujer en este tipo de situaciones: como intentar “huir”.

Lea también: ‘Si víctima de violación no ofrece resistencia, el sexo es consentido’

Pese a los absurdos argumentos de Rúa, como los califica ese medio, un juez y un magistrado lo declararon culpable y dejaron en firme la condena de 12 años de cárcel.

Pero el expolicía, de 30 años, fue trasladado a la prisión de alta seguridad en Valledupar, y en enero de 2017 le dieron un permiso de 72 horas que, según la Fiscalía, al parecer usó para violentar sexualmente a una jovencita de nacionalidad venezolana en la población de Ponedera (Atlántico).

“La maltrató, la golpeó brutalmente, le quebró la mandíbula en tres partes y le tumbó varios dientes”, informó el ente acusador, de acuerdo con El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Precisamente la víctima, de 17 años, entregó su versión en varios medios de comunicación esta semana luego de conocer que Rúa Rodríguez está implicado en la violación y asesinato de una estudiante del Sena, identificada como Gabriela Andrea Romero, de 23 años.

También, por el abuso sexual de al menos 6 jóvenes de entre 15 y 18 años que ya entablaron las respectivas denuncias.

La fiscal de Valledupar, Sol Piedad Martínez, dijo en el medio barranquillero que la ‘bestia del matadero’, como apodan a Rúa Rodríguez en la región, debería estar preso todavía.

“A Rúa lo conozco porque yo lo tuve preso en Chiriguaná (Cesar), él tenía que estar pagando todavía esa condena, no entiendo por qué lo dejaron en libertad”, advirtió la fiscal Martínez.

LO ÚLTIMO