El incendiario mensaje de Acosta se dio porque uniformados de la Policía de carreteras lo detuvieron en un retén, el pasado 3 de abril en la población de El Molino, y lo multaron por irregularidades en su documentación.

Dice la Policía en un comunicado que apenas le notificaron las multas que debía pagar, Acosta lanzó amenazas contra los policías y luego las hizo públicas en su perfil de Facebook.

“Ojalá el ‘Clan Úsuga acabe con todos los policías de carreteras”. “Ladrones, apoyo al Clan Úsuga”.

Con los mensajes como prueba, la Policía capturó al exconcejal de El Molino para que responda por los delitos de “instigación a delinquir, injuria y calumnia”.

El Tiempo consultó las multas y encontró que fueron dos comparendos que suman 1’034.182. Uno, por no tener “licencia”; y otro, por “no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido”.

Asimismo, el impreso destaca que en la época de concejal Acosta recibió cuatro comparendos que suman 1’769.228, y que hasta hoy no los ha pagado.

También le puede interesar:

Entre tanto, el Diario del Norte dice que esta no es la primera vez que Acosta se mete en problemas por sus acaloradas reacciones, y recuerda cuando el militante del Partido de La U le dio “una golpiza” a un colega en el recinto y “la famosa carta de renuncia fantasma” que dejó sin puesto a otro concejal.

En medio de la polémica, el Partido de La U anunció en Twitter que expulsará al político.

LO ÚLTIMO