Juan David Balcero, exalcalde y exconcejal del municipio vecino de Bogotá, se entregó este viernes en la sede de los juzgados de Paloquemao, junto con su hijo Edwin Balcero, para someterse a interrogatorio por parte de la Fiscalía, que lo investiga en el caso de sobornos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Según este medio, Balcero está negociando con la Fiscalía los términos de un preacuerdo para recibir beneficios por su colaboración con la Justicia.

La Fiscalía investiga al exalcalde por presuntamente haber pagado 200 millones de pesos a un funcionario del Tribunal para que lo favoreciera en un proceso de pérdida de investidura en su contra que cursa en esa corporación.

La Fiscalía busca establecer quién fue el funcionario que recibió los dineros que presuntamente fueron entregados, agrega por su parte Caracol Radio.

La Procuraduría ya le impuso a Balcero una inhabilidad por ese mismo proceso.

Este mismo viernes, el secretario del tribunal, Misael Alejando Bautista, fue dejado en libertad por un juez de garantías luego de que fue capturado el pasado lunes en esta sede judicial, en Bogotá.

Sin embargo, sigue vinculado al proceso y no se descarta que pueda ser recapturado una vez Balcero haga sus revelaciones.

LO ÚLTIMO