Europa solo llora porque Gran Bretaña le llenaba las arcas y 5 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Drew Angerer/Getty Images

“Gran Bretaña tuvo sólo un pie adentro, ya que no formó parte del espacio Schengen ni adoptó el euro”

“Fue un miembro atípico al que Bruselas le aceptó exigencias que no se le dieron a ningún otro país, con tal de que se quedara. Y se comprende. La economía británica y su aporte a las arcas europeas fue monumental”, explica Santiago Gamboa en su columna de El Espectador.

“Y aquí está el meollo del asunto: Grecia era un país desobediente y pobre, de los que vacían el baúl comunal, y a nadie le importó su suerte. Gran Bretaña en cambio es de los que llenan ese mismo baúl y por eso ahora todos lloran”, destaca el columnista, que critica “el individualismo del que se ve rico y estupendo, y que considera natural alejarse del pobre, así sea su primo hermano”.

“Argentina tiene una grandísima oportunidad de ser campeón. Mucho más que en la final del año pasado”

César Luis Menotti analiza las nóminas de los dos finalistas de la Copa América Centenario y su trasegar por el torneo, y considera que “todo está servido para que veamos un gran partido de fútbol”, ya que encontraremos “a los dos mejores (equipos) del continente en los últimos tiempos”.

“No espero un partido de mucho vértigo, sino de control y estudio. Son dos equipos que se conocen y han competido mucho. No creo que influya la final del año pasado, opina el entrenador campeón del mundo de 1978 en su columna de As, donde destaca a Messi y a Vidal como los dos mejores jugadores del torneo, y concluye:

Argentina llega más entera, sin tanto desgaste y exigencia, y con una gran ilusión.

Desde La Habana llegan buenas noticias; en Colombia, persisten las dudas

“Un día cargado de historia”, es el editorial del diario uruguayo El País sobre el 23 de junio, día en que ocurrieron la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc en su primer etapa, la realización de la Asamblea General de la OEA para tratar la situación de Venezuela, y la decisión Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Sobre la noticia de Colombia, el medio plantea que se mantienen interroganes “como ser la simbiosis entre el negocio del narcotráfico y el accionar guerrillero, junto a las dudas sobre cuan verdadera será la entrega de las armas, por más monumentos que se hagan con ellas, a la vez que a buena parte de la población le resulte inaceptable que puedan convertirse en un partido político, como si no tuvieran detrás suyo un terrible pasado criminal”.

El chavismo se resiste

En la columna de opinión Francisco Olivares para El Universal de Venezuela se mencionan algunas de las acciones que tomó el gobierno para evitar que las personas validaran sus firmas para el proceso revocatorio que busca que su presidente Nicolás Maduro salga del mandato.

“A las normas adicionales para alargar y entorpecer el proceso revocatorio se le agregó la acción directa de gobernadores y colectivos armados que, como el caso de Macarao, la agresión a firmantes fue directa con bombas lacrimógenas incluidas. El secuestro de autobuses, detención y proceso judicial contra jóvenes activistas que ayudaban a movilizar a la gente  y hasta cierre de vías”, relata Olivares.

El reto de España ante la Unión Europea

De puertas a las elecciones generales que se realizarán este domingo 26 de junio, los candidatos deben enfrenar un nuevo desafío luego de conocerse el resultado del referéndum británico ante la decisión de separarse de la UE.

El editorial de El País de España dice que el próximo gobierno “debe implicarse en el diseño de una UE que sintonice mejor con la ciudadanía”.

Optimismo ante la necesario Ley de seguridad en México

El país azteca busca una reforma constitucional que permita mejorar la calidad policial, pues según explica María Elena Morera en su columna de opinión para El Universal, los agentes son tratados como empleados de segunda.

“Siendo la Policía el primer eslabón de contacto entre ciudadanos y la autoridad, sería de sentido común que las autoridades comprendieran la importancia de contar con una Policía profecional, confiable y respetada”, como señala la autora.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: