Por la paz, marchan juntos estudiantes de universidades públicas y privadas

La cita es este miércoles en el Planetario, dese allí los jóvenes se movilizarán por la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

 
Marchas Bogotá
Marchas Bogotá / www.bogota.gov.co

A las 5:00 p.m. se reunirán los alumnos de las universidades: Distrital, Nacional, Pedagógica, Javeriana, Jorge Tadeo, Externado, La Salle, Rosario, los Andes, Colegio Mayor de Cundinamarca y hasta el Sena, para pedir al Gobierno y a las Farc seguir con las negociaciones de paz, según el evento convocado por Facebook.

Los manifestantes marcharán en completo silencio, con antorchas o velas y vestidos de blanco. Prometieron no obstruir la movilidad, aunque por los cientos de estudiantes que fueron invitados se anuncian trancones.

Marchamos para hacer un llamado a la reconciliación, es una iniciativa estudiantil, nada con tinte político. No podemos seguir polarizados, Saquemos esta paz adelante”.

Refirió Juan José Burgos, líder de Jóvenes por la Paz de la universidad Javeriana, en entrevista con RCN Radio.

Más noticias

Se prevé que habrá tráfico vehicular en las vías principales que rodean a estos centros educativos, ya que algunos estudiantes empezarán las marchas desde sus instituciones.

El evento lleva por nombre Marcha del Silencio y concluye hacia las 9:00 p.m. En un acto simbólico, los universitarios guardarán silencio por las víctimas del conflicto, dibujarán la palabra paz en el piso y ahí dejarán sus velas.

Invitación marcha por la Paz.
Invitación marcha por la Paz. / Facebook Marcha por la Paz (tercera marcha del silencio)

Se advierte a los ciudadanos tomar vías alternas después de las 4:00 p.m., hora en la que iniciará la manifestación universitaria.

Esta es la segunda marcha que se lleva a cabo durante esta semana. El pasado lunes cerca de 400 estudiantes marcharon por la carrera Séptima desde la calle 63 hasta la Plaza de Bolívar, otros se movilizaron por la calle 26. Buses de Transmilenio y vehículos mixtos tuvieron que desviar sus rutas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: