“Al parecer fue algo trascendental, una realidad que supera el límite científico. Puede ser una posesión (…) Pudo ser porque manipularon o invocaron fuerzas oscuras”, explicó el sacerdote Carlos Julio Bueno Valencia, citado por El Colombiano.

Según lo que dijo Bueno Valencia a ese medio, los médicos no encuentran una explicación al extraño comportamiento de al menos 40 estudiantes de grados noveno, décimo y once del Colegio Departamental Agroecológico de Lloró, que jugaron con la tabla güija (así recomienda escribirla la RAE).

Por eso, el sacerdote decidió trasladar a los jóvenes hasta la parroquia para realizarles algunos ritos religiosos y ponerlos en cadena de oración.

“Lo que hicimos fue orar con la comunidad; desde nuestro campo de la fe, le decíamos al Señor que les devolviera la salud a estos chicos, para que se pudieran integrar a sus actividades diarias”, agrega el religioso, al diario regional.

Familiares de varios jóvenes también se inclinaron por la hipótesis de la posesión, pues cuentan que en medio del desespero sus hijos gritaban que “un diablo les está arrancando el alma”, indica el portal Condoto Soy Yo.

“Esto nunca se había visto aquí, estamos tratando de encontrar esa tabla para liberar el colegio. Los profesores están muy asustados, mi hijo cuando se desmayó decía que un diablo le estaba arrancando el alma”, explicó, a ese medio, la madre de un menor.

En videos que circulan en redes se observa el ritual que adelantaron los sacerdotes para tratar de liberar a los jóvenes de la posesión.

LO ÚLTIMO