Estudiantes dicen que no podrán graduarse por fallas en página del Icfes

Aseguran que cuando se iban a inscribir al examen Saber Pro, conocido como Ecaes, la plataforma no les permitió avanzar.

 
Edificio del Icfes
Google Street View

Uno de los afectados habló con Noticias Caracol y afirmó que ya se comunicaron con el Icfes, pero que la entidad les respondió que tendrían que esperar hasta el próximo año.

“Es decir, para graduarnos en el 2018… Nosotros hemos presentado estas pruebas con pantallazos ante el Icfes y ellos se han escudado y lavado las manos culpando a los estudiantes y a la universidad. Nunca han asumido que el problema fue de ellos y la plataforma”, dijo este joven al noticiero.

Según otra estudiante, esta situación afecta 1.200 personas de la Unad: “Todos estamos muy preocupados porque nos inscribimos, pagamos la totalidad del examen, que costaba 70.000 pesos, dentro del término, y ellos dicen que nos tenemos que presentar el próximo año”, declaró ella.

El registro para presentar este examen estuvo abierto desde el 23 de julio hasta el 12 de agosto. La prueba se realizará el próximo 20 de noviembre.

Cabe mencionar que el Saber Pro es uno de los requisitos que las universidades piden para graduar a sus alumnos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: