Andrés Bermúdez, Gary Martínez y Jonathan Camargo son los estudiantes activos más antiguos que tiene la universidad atlanticense.

El diario El Heraldo de Barranquilla encontró que los 3 “eternos” universitarios no les conviene culminar sus carreras porque tienen intereses económicos y hasta políticos que les hace más atractivo seguir en el ‘alma mater’.

Dice el periódico que Andrés Bermúdez ingresó a la universidad en 1996 a estudiar Ingeniería Industrial. Desde entonces han pasado 7 rectores y él cambiado de carrera dos veces. Matricula una materia por semestre y así tiene tiempo para desarrollar trabajos políticos en el ‘campus’ universitario, indicó ese medio.

El artículo continúa abajo

Jonathan Camargo entró a la universidad en 2005. Lleva 12 años tratando de culminar una Licenciatura en Educación Básica y aunque parece que ahora sí está en la ruta señalada para terminar la carrera, su caso es similar al de Bermúdez. Los últimos años solo matriculó 2 o 3 materias por semestre y se ha destacado por ser el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la universidad.

Gary Méndez es estudiante de Derecho en la Uniatlántico hace 15 años. Ha sido beneficiado por un contrato superior a los 8 millones de pesos, indicó El Heraldo. Inscribe de 2 a 3 materias por semestre y aun así, perdió en 2015 todas las que inscribió.

El periódico barranquillero atribuye estas irregularidades a que no existe un estatuto del estudiante que sancione este tipo de comportamientos y a que las actuales normas permiten comportamientos como los señalados por ese medio.

LO ÚLTIMO