Con las citaciones en mano que supuestamente les envió el Icfes, estudiantes y padres de familia del colegio Carlos Albornoz Rosas, en la población de Ancuya (Nariño), denuncian que los asaltaron en su buena fe y que hubo irregularidades que los privaron de presentar las pruebas de Estado.

Según contó Jeison Trujillo, uno de los estudiantes afectados, ellos llegaron el fin de semana al colegio donde estaban citados (en la población de Sandoná) pero se llevaron una gran sorpresa:

“Buscamos los salones, pero los que nos asignaron no existían. Tampoco había formularios. El director llama al Icfes en Bogotá y luego nos dice que efectivamente las citaciones son falsas”, indicó el joven, en declaraciones a Pasto Noticias.

Trujillo asegura que luego de varias horas los dejaron salir de ese colegio, y que en una reunión con profesores y padres de familia el docente encargado de adelantar las inscripciones, Luis Alberto Caicedo, les dijo que era una falla del sistema.

“Él (profesor) dice que está apenado, que son fallas técnicas y que un error humano cualquiera lo comete. Pero él creyó que porque somos campesinos nos vamos a dejar. No lo vamos a permitir, y me dirijo a la Secretaría de Educación, al Icfes, que no es culpa de nosotros, que queremos presentar las pruebas porque queremos una educación superior y ser profesionales”.

Así como Trujillo, Óscar Caicedo también se vio afectado por la situación, y en diálogo con Pulzo hizo un llamado a las autoridades competentes para que les ayude a resolver el problema:

“Queremos pedirle al Ministerio de Educación y al Icfes que nos brinde la posibilidad de presentar las pruebas en Antioquia, pues tenemos entendido que hay dos poblaciones (Segovia y Remedios) en donde se suspendieron por el paro minero”.

El artículo continúa abajo

Trujillo y Caicedo, en nombre de sus demás compañeros, coinciden en que están dispuestos a hacer el viaje hasta Antioquia con tal de que los dejen presentar el examen, ya que su aspiración es seguir con los estudios profesionales que tanto anhelan.

LO ÚLTIMO