Vea la lista de estudiantes ‘pilos’ que podrían ser becados por el Gobierno

La sacó el Ministerio de Educación a partir de los buenos resultados en las pruebas Saber 11, que este año tuvieron un mejor rendimiento.

 
Pruebas Saber 11
Imagen de referencia

Los resultados del último examen demuestran que hubo un incremento de 7 puntos en el promedio nacional, comparado con el del año anterior.

Las cifras arrojan que mientras en 2015 el promedio del examen estuvo en 250 puntos este año se ubicó en 257, aumento que fue destacado hoy por el presidente Juan Manuel Santos.

“Este incremento muestra una evolución positiva en términos de la calidad de la educación y es un indicador evidente de que Colombia puede llegar a ser el país mejor educado de América Latina en el 2025”, explicó Santos, declaraciones que cita el Ministerio de Educación.

Por eso, el mandatario explicó que el promedio para los jóvenes que aspiren a ingresar al programa ‘Ser Pilo Paga’ tendrá un aumento de 32 puntos en el examen de Estado, y que pasará de 310 a 342.

“Hoy los jóvenes se están esforzando para ser los más pilos, padres y maestros también se están esforzando para que sus alumnos y sus hijos se destaquen en las pruebas de Estado”, agregó Santos.

De las cinco áreas de conocimiento que se evalúan en el examen la que más se destacó fue la de lectura crítica, que pasó de 49,7 a 52,6 puntos, seguida de ciencias naturales e inglés.

Los 542.000 estudiantes que presentaron la prueba podrán consultar los resultados en la página del Icfes a partir de este sábado, y 10.000 de ellos recibirán un mensaje n la plataforma en el que les indican que “hacen parte del grupo de potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ en su tercera edición”, indica el MinEducación.

Más noticias

Esta es la tabla por departamentos:

Imagen tomada del Ministerio de Educación.

Y este es el listado de colegios que más aportan estudiantes ‘pilos’:

Imagen tomada del Ministerio de Educación

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: