Inicialmente, se pensó que había sido una caída accidental desde el séptimo piso del centro médico. Sin embargo, testigos confirmaron que fue un intento de suicidio.

María Isabel González, de 23 años y quien cursaba cuarto semestre de Enfermería, se lanzó desde la zona de ginecología y administrativa hacia la cafetería del Hospital Universitario del Valle (HUV), donde se encontraba Isabel Muñoz, que estudiaba una especialización en Medicina Interna.

La doctora Muñoz murió por el impacto.

“Se tiró. La verdad, cuando estábamos pasando por acá, la vimos que estaba ahí. No nos imaginamos que ella se iba a tirar”,

dijo la enfermera Camila Palacio, según Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía abrió una investigación por homicidio culposo y la enfermedra se encuentra bajo custodia del CTI.

El director del HUV, Juan Carlos Corrales, explicó a medios locales que la residente falleció a raíz de un “trauma craneoencefálico severo” y “fracturas múltiples”.

“La persona que cae está en malas condiciones generales; está viva. Estamos esperando la evolución clínica y aclarando el entorno y las razones por las cuales eso ocurre”,

agregó el funcionario.

Señaló que no conocen “los antecedentes ni la forma cómo ocurrió” el hecho.

Trabajadores del séptimo piso, por su parte, solicitaron a la institución que instale mallas de protección para prevenir que haya nuevas tragedias, agrega Noticias Caracol.

“Sería bueno que le pusieran rejas de seguridad porque por ahí pasan muchas personas”,

propuso la enfermera Geovanna Correa.

Con EFE