Estudiante de periodismo dice que secretario del Senado la retuvo por tomar fotos

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), este hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, después de una audiencia pública.

 
Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

La estudiante Tania Guevara estaba tomando fotos de una presentación de un proyecto de ley y, cuando estaba saliendo, Gregorio Eljach, secretario del Senado, “se lo impidió y llamó a su guardaespaldas para que revisaran el material de la cámara, argumentando que había violado su privacidad”, relata la Flip.

Al respecto, el coronel Julio César González, jefe de seguridad del Congreso, le dijo a Noticias Uno lo siguiente:

[Guevara] estaba tomando fotografías al celular del doctor Gregorio Eljach. Es así como una funcionaria lo alerta a él y él a su vez hace el requerimiento”.

La estudiante tan solo había tomado tres fotos en las que Eljach aparecía escribiendo mensajes de texto, de acuerdo con la Flip.

Posteriormente, la joven fue llevada a una oficina donde, después descargar las fotos tomadas, la memoria de su cámara fue formateada, añade la fundación.

Además, la requisaron, se quedaron con una fotocopia de su cédula y finalmente le enviaron al correo electrónico todas las imágenes que estaban en la memoria, menos las tres en las que aparecía Eljach, relata la Flip

La joven le contó a Noticias Uno que el uniformado que se quedó con el dispositivo de almacenamiento fue el intendente de la Policía Roger Figueredo.

Según ella, incluso incluso tuvo que eliminar algunas fotos personales.

Sobre lo ocurrido, la Flip comenta:

Esta situación reportada por Tania Guevara resulta inadmisible, pues decomisar, borrar, inspeccionar o dañar cualquier tipo de información es una forma de censura previa, la cual está prohibida por la Constitución y por la Convención Americana de Derechos Humanos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: