Estudiante de 14 años ataca con bisturí a otra de la misma edad, a la salida del colegio

La víctima tiene una herida en el rostro que le causó su compañera de clases del Técnico San Francisco, en Ciudad Bolívar (Bogotá).

Estudiante. Pulzo.com
Imagen ilustrativa.| iStock.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando los estudiantes terminaban su jornada escolar, en el sur de la capital.

Al parecer, la víctima se negó a participar en una pelea con un grupo de alumnas de su mismo grado, que desde hace unos meses le hacen matoneo dentro de la institución, por lo que la esperaron a las afueras del colegio para atacarla con el arma, de acuerdo con Noticias Caracol.

“La niña llegó por la espalda, la agredió y salió corriendo. Los compañeros se fueron detrás de ella, pero no la pudieron alcanzar”, contó la mamá de la estudiante agredida al noticiero.

La menor agresora está bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia, explicó al informativo el coronel Diego Vásquez, comandante de Policía de Ciudad Bolívar:

“Ya tenemos identificada plenamente a la menor que la atacó con arma cortopunzante. La misma niña la reconoce y es compañera del mismo salón de clases. Hemos prestado todo el acompañamiento a la familia y a la menor [agresora], mientras nos reunimos con los directivos para tomar algunas decisiones”.

La progenitora de la niña agredida, además, dijo a ese medio que su hija había puesto en conocimiento de las directivas del colegio los constantes ataques verbales y físicos, pero asegura que no le prestaron atención.

“A ella le escribían en el pupitre per$%&. Les dijo a los coordinadores y al rector que la estaban tratando mal. Hay una niña que la coge, le hala el cabello, le tira papeles y los profesores no hacen nada”, agregó la madre.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la mujer le indicó al noticiero que hubo negligencia en el centro hospitalario donde atendieron inicialmente a la estudiante, pues solo le limpiaron la herida y le dijeron que regresara hoy (miércoles) en la mañana para ser atendida por un cirujano.

También asegura que en las URI’s de Molinos y de Menores no quisieron recibir su denuncia hasta que no tuviera los datos de la menor que hirió a su hija.

Finalmente, el comandante de la localidad se puso al frente de la situación. Hasta el momento se desconoce qué sanción le aplicarán a la agresora, pues se trata de una menor de edad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error