La decisión estaría respaldada en las cifras de crímenes y en sondeos a los ciudadanos. La Alcaldía explicó que “hay un aumento de delitos cometidos por individuos que van en moto, se bajan con el casco puesto para tapar su identidad, muchas veces con armas de fuego”, indicó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en LA FM.

El funcionario agregó en esa emisora: “Sabemos que la medida puede afectar un segmento de la población, pero hay que hacer un balance entre el derecho a la movilidad y a la seguridad ciudadana”.

Además señaló que se está estudiando “si se sectoriza”, es decir que habría variación en los horarios o en ciertas vías de la ciudad. Para Mejía, estas “son medidas de fuerza que hay que tomar ante los vacíos de la justicia”.

El artículo continúa abajo

Por eso, en medio de un Consejo de Seguridad, la administración de Enrique Peñalosa estudia la opción que solo cobijaría a los parrilleros hombres, informó RCN Radio.

Hasta el momento se está estudiando el borrador del decreto, y se espera su aprobación para conocer detalles sobre la nueva reglamentación.

LO ÚLTIMO