Estridente discurso antiplebiscito de la ‘Paloma’ del uribismo

La senadora Valencia parece ser una de las cartas que tiene ‘bajo la manga’ el expresidente Uribe, para hacer campaña por el ‘no’.

Álvaro Uribe y Paloma Valencia
| Foto: Elolfato.com

Así quedó evidenciado en una reunión con líderes del partido Centro Democrático, en donde Paloma Valencia se apoderó del micrófono y echó un airado discurso explicando por qué el país no debería apoyar el plebiscito por la paz que propone el Gobierno.

“Proponemos que revivamos la democracia de Colombia, que le digamos a las disidencias políticas y a las fuerzas vivas de la nación que construyamos este país, pero no que a los que han andado con fusiles se les entregue la posibilidad de modificar nuestra constitución y transformar las estructuras de este país”, argumenta la senadora, al tiempo que agita las manos y levanta la voz.

Aunque tenía dificultades en la voz que la obligaron a gritar, la senadora Valencia logró cautivar a los presentes que terminaron ovacionándola. Incluso, el mismo Uribe la felicitó por sus palabras, ya que entre ellas iba camuflado uno que otro elogio para el jefe de su partido.

“El ‘no’ es un movimiento de residencia civil, que propone construir un aparato poderoso, presidente (y mira a Uribe), un estado de mano firme; para recoger al que sufre, y de corazón grande; para amar a Colombia”, dice Valencia.

El discurso fue publicado en Facebook por el expresidente Uribe y así como la elogiaron por su “berraquera”, por tener “pantalones” y por hablar en público con la fogosidad que le falta a más de un político, también le dieron ‘palo’ por su posición y por, supuestamente, estar “incitando” a que siga la “guerra” en el país.

También le puede interesar:

El discurso de la senadora para hacer campaña se da en medio de la encrucijada en que está el país por decidir si apoya o no el plebiscito por la paz, y justo cuando se conoce una encuesta de Datexco que mide la intención de un grupo de colombianos (700 exactamente) a la hora de salir a votar.

Según la medición, contratada por La W Radio y El Tiempo, por el ‘no’ votarían 34,1 % de los consultados, y por el ‘sí’, 28,8 %. Además, 27,1 % de los consultados respondió que se abstendría de participar en el plebiscito, mientras que hay un 1,6 % que todavía no sabe qué hacer.

Por eso, escúchela y saque sus propias conclusiones.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error