Claudia López se uniría con Fajardo y 3 ‘pesos pesados’ más en carrera por la Presidencia

También haría un acuerdo con la actual ministra de Trabajo, Clara López; y los senadores Antonio Navarro y Jorge Robledo.

Claudia López y Fajardo
| Vía Facebook.

Todos irían a las urnas en el marco de una consulta popular y de allí saldría un solo candidato que los representaría en las elecciones presidenciales de 2018.

Así lo dejó ver este domingo la senadora Claudia López en entrevista con el diario El Tiempo. Según ella, esta sería una coalición contra la corrupción y los cinco ya se están poniendo de acuerdo en cómo lograrlo.

“Podemos tener divergencias, prioridades y estilos distintos, pero en que hay que hacer una coalición con la ciudadanía estamos todos de acuerdo”, aseguró.

Además, se refirió a la mecánica que pondrán en marcha para elegir a un solo candidato.

“Eso no tiene misterio. Es un tema de ponerse de acuerdo en unas reglas de juego y hacer una consulta popular”, agregó a ese mismo medio, y dejó claro que preferiría que la elección de un único candidato la hicieran los votantes y no a través de “componendas ni de gabelas”.

“Que los ciudadanos decidan una plataforma, un programa, un conjunto de líderes con credibilidad de vida para enfrentar la corrupción y que los ciudadanos escojan a quién ponen para la Presidencia, a quién en Vicepresidencia, a quién para el Congreso y a quiénes para gobernaciones y alcaldías”, agregó la senadora.

También descartó la creación de una coalición de partidos porque considera que estos son un fiasco y no representan a los colombianos. Además, dijo, el pacto que se sellaría en ese grupo se daría por 10 años e iría desde 2018 hasta 2027, con mucho trabajo en temas como renovación política, construcción de equidad y modernización del país, entre otros.

Desde que Claudia López expresó su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 varios interrogantes surgieron sobre cuál sería el camino que cogería Fajardo entonces. Y si no sería candidato por el partido Verde.

Fuentes citadas por El Colombiano aseguran que el trabajo entre Fajardo y López avanza desde hace un buen tiempo y solo falta decidir cómo se harán las consultas populares. Además, dice, para el exalcalde de Medellín no fue una sorpresa la precandidatura de López, entre otras cosas, porque en varias oportunidades había señalado que no volvería al Congreso.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error