Diálogos con el Eln se realizarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba

Así lo confirmó este miércoles el excomisionado de paz Frank Pearl, que habló en representación del gobierno Colombiano.

 
AFP

En Ecuador se instalará la mesa pública de diálogos. Ese país, Noruega y los otros cuatro serán los garantes de las conversaciones, que se harán de manera ininterrumpida.

Respecto a las delegaciones del Gobierno y la guerrilla, ‘Antonio García’, representante del Eln, explicó que cada una tendrá 30 miembros. Sin embargo, podrán tener los asesores que consideren necesarios.

El guerrillero agregó que un fondo de cooperación internacional será el que asumirá “los gastos desarrollados en el curso del proceso”.

Sobre los acuerdos que se logren, ‘García’ indicó que estos se implementarán con “un plan general de ejecución, que fundamentalmente se construirá con los planes específicos de cada punto de la agenda”, y tendrá un cronograma.

También habrá mecanismos de control y verificación que contará con la participación de la sociedad civil, la comunidad internacional y miembros del Gobierno y del Eln.

El anuncio de este miércoles fue informado por el excomisionado Frank Pearl, el asesor José Noé Ríos y el general (r) Eduardo Herrera Berbel, en representación del Gobierno.

Por parte del Eln, estuvieron alias ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: