Este martes se sabrá si Pretelt es suspendido de la Corte Constitucional

El magistrado es señalado de pedir dinero para seleccionar y fallar una tutela a favor de la empresa Fidupetrol.

 
Jorge Pretelt
Foto: Corte Constitucional

El caso de Jorge Pretelt ya fue estudiado por la Cámara de Representantes y pasó al Senado, donde se conformó una comisión que decidió aceptar la acusación contra el togado.

La plenaria del Senado discutirá ese documento este martes desde las 10:00 a.m., y si lo aprueba, el proceso contra Pretelt pasará a la Corte Suprema de Justicia y él será suspendido de la Corte Constitucional.

Los congresistas que no podrán votar por ese informe, pues se declararon impedidos, son: Daira Galvis, Viviane Morales, Jimmy Chamorro, Álvaro Uribe, Efraín Cepeda, Arturo Char y Jesús Alberto Castilla, dice un comunicado.

El magistrado, consultado por Blu Radio, afirmó que en su caso hay una persecución encabezada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Según Pretelt, “está totalmente probado” que él no se reunió con el abogado de Fidupetrol y que no intervino para favorecer a la empresa.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, desde la Casa de Nariño, desmintió lo que dijo el magistrado sobre Cristo: “Ni el Gobierno ni en este Palacio hemos hecho nada para que esta decisión se tome en cualquier sentido

“Mi llamado a los senadores es a que asistan y voten. A que no eludan su responsabilidad y le demuestren al país que las instituciones funcionan… Eso es bueno. Bueno para la democracia, bueno para la justicia, bueno para el mismo doctor Pretelt”, aseguró Santos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: