Este es el 'organigrama' de los fleteros en Bogotá

Cada uno de los miembros de esta 'corporación' del crimen cumple un rol muy específico.

 
Ladrón
Michael Buckner/Getty Images

Los ladrones operan de una manera muy coordinada para cada robo; como si fueran una gran corporación. Las bandas delictivas se dividen por zonas y cada uno tiene una tarea específica que cumplir para lograr con sus misiones, dijo la policía en una nota de Caracol Noticias.

Estos son los ‘cargos’ de cada pillo dentro de la organización.

El líder. Es el encargado de organizar toda la actividad diaria de la ‘corporación’.

El marcador. Se hace pasar por cliente en el banco y su tarea es observar los movimientos de los demás clientes y escoger a la víctima.

El caminador. Es el encargado de seguir a la víctima y de darles detalles concretos a los que están afuera para que la identifiquen.

El transportador. Es una de las personas que esperan fuera del banco, siempre andan en motos de alta cilindrada. Son los encargados de transportar al instalador y seguir a la víctima hasta que se encuentre en un punto vulnerable.

El instalador. Va en la moto del transportador y siempre tiene armas blancas o de fuego. Es el encargado del ataque. Una vez el transportador llega al punto del robo, el instalador se baja para quitarle el dinero a la víctima y luego subirse a la moto para un rápido escape.

*En este organigrama no se incluye cuando los empleados del banco son cómplices de la organización.

Según explicó el Coronel Douglas Restrepo a Noticias Caracol, la Sijin busca acabar con esta práctica con una gran redada que incluye interceptaciones telefónicas, rastreos satelitales y seguimiento persona a persona.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Noticias Caracol

Comenta con Facebook: