Este concejal quiere redondear su sueldo cobrando por entrevistas

Se trata del cabildante de Neiva Carlos Posada Maya, que fue consultado por una emisora local para hablar por teléfono de un tema.

 
Fotos: Facebook Carlos Posada Maya y Neiva Estéreo

Neiva Estéreo 93.8 quería preguntarle a Posada Maya sobre el tema de los servicios públicos domiciliarios, tratado en una de las sesiones del concejo de la capital del Huila.

Posada Maya, que además es primer vicepresidente de esa corporación, respondió:

Lo que acontece es que yo cobro por entrevistas”.

Esta situación fue denunciada el pasado martes por Neiva Estéreo 93.8, que publicó en su página web un pantallazo de la conversación que tuvo con Posada Maya por WhatsApp.

El concejal habló de este episodio con NTV Canal, defendió la respuesta que le dio a la emisora y la matizó con un supuesto interés altruista:

¿Entonces no tengo derecho el día que quiera cobrar una entrevista? […] Va a haber un momento en el que a algún periodista que quiere una nota conmigo se la cobro. Y si quiere tenerla, pues, ¿él cómo me la paga? Con un mercado, con una lechona, con unos tamales, para podérselos llevar a gente que a esta hora no ha almorzado”.

Posada Maya agregó que eso no tiene nada de malo “mientras no viole o quebrante los parámetros permitidos por la ley”. También dijo que “la cuenta de cobro” depende del perfil del periodista que quiera entrevistarlo, cita el noticiero local que habló con él.

Sin embargo, otra opinión tiene el director de Neiva Estéreo, Javier Roa Salazar, que en entrevista con NTV Canal dijo que los servidores públicos no pueden cobrar por entrevistas y anunció que llevará el caso ante la comisión de ética del Concejo, el director de Cambio Radical (partido al que pertenece Posada Maya) y la Procuraduría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: