Estas ‘féminas’ montaron negocio en la cárcel: extorsionaban y vendían droga

La Policía capturó a 22 mujeres y un hombre señalados de conformar la temida red, que recolectaba unos $100 millones al mes en Barranquilla.

 
Josefa Cardona (tercera arriba –azul y amarillo) señalada de asesinar a una joven y sacarle su bebé del vientre - Pulzo.com
Fotos: Policía/Primero Noticias.com

Las conocían como las ‘féminas’ y 14 de ellas están recluidas en la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla. Las demás, casi todas tienen antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio, y varias de ellas acababan de cumplir sus condenas por estos delitos, informa El Heraldo.

El principal accionar de esta banda era “la extorsión y el tráfico de estupefacientes al interior de la cárcel”, confirmó a ese medio el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La investigación arrojó que estas mujeres cobraban cuotas entre 30 y 50 mil pesos diarios a otras reclusas, por supuestamente brindarles seguridad y protegerlas de cualquier agresión dentro del penal.

También le puede interesar:

También, explica la Policía, “las ‘féminas’ asumían deudas” para consumir y distribuir droga en la cárcel, deudas que “eran adjudicadas a las internas, como método de pago de las extorsiones”.

Familiares de las internas eran los que pagaban las extorsiones, pero se cansaron y denunciaron a las autoridades.

“Una vez conocida la denuncia por parte de algunos familiares de las internas de este centro carcelario, sobre la extorsión que venían siendo víctimas algunas de ellas, se inició un trabajo investigativo por parte de los uniformados adscritos al GAULA de la Policía, en el que se logró identificar a cada una de sus integrantes”, agrega un comunicado de la Policía.

Entre las detenidas está Josefa Cardona Ortega, de 34 años, que junto a un patrullero de la Policía (su expareja) fueron hallados culpables de asesinar a Kellys Zapateiro, una joven a la que le extrajeron a su bebé del vientre cuando tenía 8 meses de gestación, destaca el medio regional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: