Gobierno Nacional oficializa las 27 zonas de ubicación de las Farc

Corresponden a menos del 1 % de las 30.000 veredas que existen en el país. Se mantendrán las restricciones de acceso y seguridad.

 
Guerrilleros de las Farc
Guerrilleros de las Farc / AFP

Antioquia tendrá 3 zonas veredales y 2 puntos campamentarios convirtiéndose así en el departamento con más áreas de normalización, según una infografía divulgada por el Equipo Paz del Gobierno.

Más noticias

Los demás departamentos que tendrán uno o varios de estos puntos son La Guajira, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

Zonas de ubicación de las Farc
Zonas de ubicación de las Farc / @EquipoPazGob

Durante la décima conferencia guerrillera celebrada en los llanos del Yarí, Caquetá, la guerrilla acordó reducir a 20 las zonas de normalización para mantener el control.

Cada una de estas zonas tendrá, como se estableció a mediados de este año en La Habana, un perímetro de seguridad de 1 kilómetro y estará bajo la observación del mecanismo de monitoreo y verificación conformado por el Gobierno, las Farc y un componente internacional.

Se mantienen todas las restricciones como el acceso de personal civil, la prohibición de hacer política en estas áreas y que los combatientes que salgan de los límites señalados  lo harán sin armas y de civil, indicó el Gobierno.

Por ahora, el proyecto sigue en etapa de planeación, pero enseguida se implementará el desplazamiento hacia los 27 puntos asignados previa entrega de un inventario de armas, señaló a RCN el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: