Denuncian estafas de tramitadores de visas para Estados Unidos en Bogotá

Más de 40 personas "han sido robadas con falsas promesas de ayuda para obtener los visados", solo en una empresa de supuestos tramitadores.

Visa y pasaporte.
Imagen de referencia.| Getty Images.

Eso aseguró Caracol Radio y agregó que la estafa a ciudadanos se estaría realizando por medio de la venta de falsos pines para las citas en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

“Según se denuncia, se giraban dineros por motivo de pagos del pin para las citas, que nunca se realizaban porque en la Embajada o no tenían registro del pago del pin o decían que este ya había sido utilizado. ¡Una auténtica estafa!”, afirmó el periodista Darío Arizmendi en la emisora.

El medio, además, reveló el nombre de una de las empresas que estaría estafando a ciudadanos que quieren sacar o renovar la visa estadounidense. Según Caracol, la firma se llama ‘Sky Visa Center’ y está ubicada cerca a la Embajada.

Lo dicho por la emisora fue confirmado por una de las presuntas víctimas de esa empresa de tramitadores de visas. Lilia Moreno contó su caso a la frecuencia radial:

Nosotros llenamos el formulario para solicitar la renovación de la visa acá en la casa, pero no se pudo imprimir. Entonces, una persona nos dijo: ‘Cerca a la Embajada hay oficinas que hacen ese trámite’. Nosotros llegamos y la primera oficina que encontramos fue la de ‘Sky’, y ahí entramos y hablamos con la señora que estaba tramitando los papeles. Ella nos dijo que sí, que nos conseguía la visa. Se le pagó lo que cobraba en esa oficina por el trámite y nosotros fuimos al banco y pagamos el pin, el de mi esposo y el mío”.

No obstante, luego, según relató la supuesta afectada a Caracol:

El seis de febrero, nos dieron la cita para el 22 de febrero, pero ese día cuando llegamos a la Embajada nos dijeron que no teníamos cita; que no la habían cambiado para el 7 de marzo; que averiguamos donde nos habían hecho el trámite qué había pasado. Nosotros llamamos a la señora y nos dijo: ‘No, eso debió ser cosa de la Embajada’, que no se qué… O sea, se lavó las manos y nosotros no fuimos a la oficina ni nada. El 7 de marzo volvimos a la Embajada supuestamente a la cita y nos dijeron que no teníamos ninguna cita, y la persona que nos atendió en la Embajada nos dijo: ‘Averiguen porque de esa empresa ha venido mucha gente y acabamos de devolver una familia de cinco personas que también pagó”.

Después de esa situación, la señora puntualizó en el medio que fue a la empresa de tramitadores, pero esta estaba cerrada:

El martes cuando salimos de la Embajada fuimos allá a donde queda la oficina [de la empresa] y eso está cerrado y hay un aviso que dice que los recibos los dejen enseguida en una cigarrería. Entonces, preguntamos ahí y nos dijeron: ‘No, eso a mucha gente la han estafado. Aquí han venido más de 40 personas'”.

Hasta el momento, ni la mencionada empresa, ni la Embajada han emitido algún comunicado sobre estas supuestas estafas con las visas estadounidenses.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error