Con escrituras en mano, doña Ana contó en Noticias Caracol que tal vez la pareja a la que le arrendó el apartamento, en junio de 2016, fue la que falsificó un poder supuestamente otorgado por ella para realizar los trámites y poder vender el predio.

“De pronto llegó un señor con llaves y yo le dije: ‘Buenas tardes señor, ¿quién es usted? Yo soy la dueña del apartamento, ¿qué se le ofrece?’. Él me contestó: ‘¿Dueña? ¿Cómo así? Si este apartamento lo compré yo’”, explica la mujer al noticiero.

Doña Ana dice que las ventas del inmueble se habrían realizado mediante un documento que aparece firmado por ella y su esposo, aunque el hombre falleció hace más de tres años.

Incluso, agrega el informativo, vecinos que habitan en inmediaciones al predio confirman que la propietaria es la señora ya que la conocen desde hace unos 20 años, y señalan también a los inquilinos de vender ese apartamento a tres personas diferentes.

Esta modalidad de estafa es apenas una de las tantas que usan los delincuentes para engañar y robar a personas ingenuas, ya que la Policía de Bogotá encontró que desde 2015 viene operando una banda de falsos arrendadores que ofrecen predios en alquiler a varia personas al mismo tiempo, según informó RCN Radio.

Por ejemplo, para ese momento, una joven estudiante denunció en la emisora que pagó el mes de arriendo por anticipado, pero que cuando llegó a vivir se encontró con otras dos personas que iban para el mismo apartamento con el trasteo.

LO ÚLTIMO