Estafan a nombre de mujer que desistió de la eutanasia tras abrazo del papa

La misma afectada denuncia que personas inescrupulosas aprovechan su delicada situación de salud para desviar las ayudas que le envían.

Mujer que desistió de eutanasia denuncia estafas
Consuelo del Socorro Córdoba y papa Francisco | Captura video Noticias Caracol-AFP

Por eso, Consuelo del Socorro Córdoba, víctima de un ataque con ácido hace 16 años por parte de su expareja, advierte que las donaciones para las seis cirugías reconstructivas que le faltan las pueden hacer a la cuenta 415085935 del banco BBVA, informó Noticias Caracol.

“Llevo 87 (cirugías), falta adentro toda la boca y los dientes, porque como me cayó ácido dentro de la boca ahora no puedo masticar. Estoy muy feliz con las operaciones que me van a hacer”, manifestó Córdoba en el noticiero.

Y es que la felicidad y energía que hoy irradia esta mujer se debe a las palabras de aliento y al abrazo que le dio el papa Francisco en su visita a Bogotá, ya que la mujer fue a pedirle la bendición porque pretendía someterse a la eutanasia.

Pero Francisco la acogió en sus brazos y le hizo cambiar esa idea.

“Dijo que no, que no lo iba a hacer. Me dijo (el papa) que yo era muy valiente y muy linda. Eso cambió mi vida. Ahora sí quiero vivir”, indicó en ese momento la afectada a CNN.

“El doctor Gustavo Quiñónez me iba a aplicar la inyección, pero ya no me la voy a hacer porque Dios va a traer mucha grandeza a mi vida. Para que yo no muera van a donar para las cirugías (6) que me hacen falta, que son varios millones de pesos”, agregó al noticiero.

Consuelo del Socorro Córdoba / Captura video Noticias Caracol

La vida de esta humilde mujer es un calvario, literalmente: tiene pitillos en las fosas nasales para poder respirar y solo puede consumir alimentos líquidos mediante el uso de otra pajilla. Se cubre con una malla completa para ocultar sus extensas quemaduras.

El señalado agresor fue identificado como Dagoberto Esuncho, y aunque fue capturado solo estuvo un mes en la cárcel y luego quedó libre.

El artículo continúa abajo

Pero eso ya es cosa del pasado para esta valiente mujer, pues ahora está concentrada en su recuperación y agradece los gestos de personas que la visitan y le arrancan una sonrisa en medio del dolor.

Una de esas personas es el humorista ‘Carro loco’, de Sábados Felices: “Hay no, qué felicidad, yo vi a ese hombre que llegó, pero yo ni siquiera me imaginaba. El programa que más me gusta es Sábados Felices”, confesó Córdoba al noticiero muy emocionada.

Este fue el momento en que Consuelo fue a buscar la bendición del papa:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error