Estados Unidos también abre investigación a familia Piraquive y movimiento Mira

Enriquecimiento ilícito sería el delito por el que se investiga a María Luisa Piraquive y su entorno más cercano.
www.movimientomira.com

La Fiscalía en Colombia compartió ya información de sus investigaciones con las autoridades norteamericanas, y estas han empezado una operación que busca esclarecer de dónde provienen los bienes y el patrimonio de la familia Piraquive que se encuentra en Estados Unidos, el cual es superior a los 14 millones de dólares.

También se les abrirá en este caso un expediente a las personas requeridas en Colombia por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, señaló El Tiempo.

Agrega que como parte de la cooperación judicial, está listo un primer expediente que será enviado a las autoridades de Estados Unidos sobre las inconsistencias en las cuentas del partido y las identidades de sus representantes legales.

Entretanto, La FM señala que la familia Piraquive tiene a su nombre lujosas propiedades en Estados Unidos y que la sustentación de la procedencia de esos dineros no es clara para las autoridades de aquel país.

De igual forma se conoció que en 2008 a los representantes tanto de la iglesia como del movimiento les fue archivada una investigación por lavado de activos, luego de una denuncia que indicaba que recibían dinero de un narcotraficante que se encontraba en los Estados Unidos y que a partir de estos nuevos hechos se pretende reabrir, indicó Caracol radio.

Fuentes

    Temas Relacionados

    Comentarios

    Los comentarios aquí expresados no reflejan la opinión de Pulzo.