Estados Unidos no modificará la condena a ‘Simón Trinidad’

El Departamento de Estado tampoco ha considerado cambiar las actuales condiciones de reclusión del jefe guerrillero preso por secuestro.

 

“Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de ‘Simón Trinidad’ en Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo responsable de los asuntos internacionales de ese país a una consulta de Noticias RCN.

Lea sobre este tema:

Esta ha sido la posición oficial desde que ‘Simón Trinidad’ fue extraditado y condenado a 60 años de cárcel bajo delitos relacionados con el secuestro de tres ciudadanos de ese país.

De hecho, el 26 de noviembre del año pasado Denis McDonough, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, ratificó que ‘Trinidad’ está encarcelado y seguirá estándolo, informó la revista Semana.

La respuesta del Departamento de Estado agrega un interrogante sobre el futuro de la designación que hizo el secretariado de las Farc, para que Trinidad coordinase el proceso de dejación de armas, como lo informó al mismo noticiero alias ‘Rodrigo Granda’.

“Él (Simón Trinidad) es un hombre que tiene que estar metido de lleno en la cuestión de la recolección del armamento, la llevada supervigilando en los sitios donde van a estar”, señaló Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda” a Noticias RCN.

Y agregó que las Farc están listas para cuando llegue ese momento y por eso “todo está inventariado, las armas, los uniformes y hasta los machetes”, al tiempo que reiteró la disposición de entregar hasta el último fusil apenas el acuerdo de paz sea firmado por los delegados del Gobierno y las Farc en La Habana, indicó Granda al noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: