Pero antes de declararlo inocente, la justicia colombiana lo mantuvo privado de la libertad durante cuatro meses (bien documentados por el colectivo Amigos de la libertad de Nicolás Castro), por los que el entonces representante estudiantil de la Facultad de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano demandó al Estado.

La Fiscalía pedía 15 años de condena por “instigación a delinquir con agravante en homicidio y fines terroristas”, jamás consiguieron pruebas, ni siquiera remotas y cuando llegó el juicio quedó en libertad.

Al Estado colombiano, por su parte, se le ordenó emitir disculpas públicas y pagar una compensación económica al afectado por daños y perjuicios, pero esto no ha sucedido, según contó Castro a Rcn Radio.

El artículo continúa abajo

El Estado Colombiano está obligado a (ofrecer) unas disculpas que no ha querido publicar alegando que no tienen recursos para hacer una publicación a doble página”.

Y en cuanto a la reparación económica, Castro considera que no compensa el daño causado a su familia.

Un informe de Las 2 Orillas detalla que, después de su calvario, Castro recibió amenazas y se exilió por 5 años. Regresó al país en 2014, y comenzó a escribir su novela ‘El terrorista de Internet’, que estrenó en la Feria del Libro de Bogotá de 2016.

LO ÚLTIMO