El oscuro pasado de esposa del exfiscal Moreno: estuvo presa por narcotráfico

Carolina Rico Rodríguez pasó casi 3 años en prisión y allí se conoció con Luis Gustavo Moreno, que la defendió y la sacó libre del proceso.

Exfiscal capturado por corrupción
Exfiscal Luis Gustavo Moreno | Foto: Tomada de Semana

La mujer había sido capturada en agosto de 2011 y acusada dos meses después por presuntos vínculos con el narcotráfico. Aunque no aceptó los cargos, Blu Radio explica que el juez 23 de garantías la envió a la cárcel El Buen Pastor, en donde están internadas varias ‘mulas’ de los traficantes de drogas.

El proceso contra la mujer se extendió debido a aplazamientos de las dos partes (fiscalía y defensa) y por un paro judicial, hasta que según dice la emisora su defensa apeló la decisión y pidió que se le realizara una prueba de polígrafo.

No obstante, agrega, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición y el magistrado a cargo dejó en firme el proceso. El caso pasó a alegatos de conclusión y fue ahí, en marzo de 2014, cuando el abogado Luis Gustavo Moreno la ayudó a salir de prisión y el funcionario judicial declaró su inocencia.

Luego de superar ese proceso, Rico Rodríguez se convirtió en la pareja del recién capturado director Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, al que la justicia de Estados Unidos señala de recibir un soborno para favorecer en un proceso por corrupción al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El artículo continúa abajo

Ahora, tres años después de recuperar su libertad, Carolina Rico Rodríguez vuelve a comparecer ante la justicia ya que hay indicios de que fue ella la que aparentemente transportó el anticipo de 10.000 dólares que pagó Lyons al exfiscal, el pasado 16 de junio.

“Después de recibir el paquete de Lyons y antes de viajar a Bogotá, ella compró unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari. Además, agentes del ICE constataron que la esposa de Moreno ingresó a Colombia varios de los billetes marcados que Lyons les entregó mientras era monitoreado por agentes de la DEA”, aseguró una fuente al diario El Tiempo.

Además, agrega ese medio, la Fiscalía tiene documentos en los que presuntamente mil dólares del soborno fueron a parar en una cuenta bancaria de la mujer. Otros familiares del exfiscal también están en la mira por este proceso.

Según documentos que obtuvo el impreso capitalino, el exfiscal Moreno compró cinco apartamentos en Bogotá por un valor de 1.100 millones de pesos, la mayoría de negocios hechos en 2013 cuando defendía a varios congresistas procesados por ‘parapolítica’.

Sin embargo, Moreno dijo hace unos días que todo su patrimonio lo consiguió legalmente fruto de su trabajo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error