Por ello, les explicamos paso a paso qué sucedió, pero hay que reconocer que Pulzo tuvo que hacer un ‘cuadro a cuadro’ para revelar la verdad. El video fue difundido por la policía de Bogotá y es real, pese a especulaciones de que no lo es.

El artículo continúa abajo

Lo invitamos a que haga el ejercicio de ver qué pasó, antes de que le demos la respuesta, más abajo.

En la siguiente imagen se ve a la víctima de atraco, en la calle 19 con décima, en Bogotá, encerrada en un círculo rojo.

Rapiña 1
El desprevenido transeúnte no sabía lo que le esperaba / Policía

Un hombre se le aproxima y, al parecer lo amenaza o lo distrae para que no siga caminando, a la espera de sus muchos secuaces.

Rapiña
El hombre no tiene cómo defenderse. / Policía

Apenas ‘le llueven’ los asaltantes, el hombre se cae al piso y todos se le van encima a robarle lo que tenga. La flecha indica dónde está la víctima entre el enjambre de malhechores.

Rapiña
La víctima fue arrojada al piso y allí la esculcaron. / Policía

No se sabe quiénes son los sujetos dentro del círculo, si son policías infiltrados o simples ‘buenos samaritanos’, quienes finalmente ayudan a la víctima a incoporarse, eso sí, cuando le habían robado absolutamente todo, salvo la ropa.

Rapiña
También pueden ser ladrones, que por ‘ética profesional’, le dieron algo de consuleo a la víctima. / También pueden ser ladrones, que por 'ética profesional', le dieron algo de consuleo a la víctima.

Finalmente, la víctima se incorpora y se queda quieta, como congelada por el estupor de experimentar semejante humillación, con completa impunidad para los malhechores.

Rapiña
¿Qué puede hacer una persona ante una situación en la que está totalmente desprotegida? / Policía

 

LO ÚLTIMO