Alerta por mensaje sobre esferos borrables para hacer trampa al plebiscito

Circula en redes y chats y mencionan a Noticias Caracol para darle más credibilidad. El Canal desmiente y dice que es un falso mensaje.

 
Elecciones en Colombia
Getty Images

El texto empezó a circular en cadena por redes y dispositivos móviles con el siguiente contenido, que reproducimos tal y como lo escribieron:

“El noticiero de Caracol demostró como se puede borrar fácilmente la X cuando se bote el NO en el plebiscito con los esferos que van a poner en las mesas de votación: solo pasan la papeleta por encima de un bombillo prendido y automáticamente se borran la demostración la hicieron en vivo. La recomendación es que cada persona lleve su propio esfero. Por favor pasar este mensaje a toda persona que conozca y que vaya a votar por el NO. Urgente!”, dice.

Más noticias

El mensaje se viralizó rápidamente y empezó a generar desconfianza entre los lectores, ya que citar al noticiero como fuente del supuesto experimento le daba cierta credibilidad. Por eso, el Canal de Televisión se refirió al texto para advertir “que no es cierto”.

“Aclaramos que ese informe no se hizo y no es cierto. Y muchos menos se ha mencionado en nuestras emisiones cómo alterar el tarjetón para votar en el plebiscito. Noticias Caracol le recomienda hacer caso omiso a este tipo de cadenas que pueden volverse más comunes en las fechas próximas a la votación”, asegura.

Pese a la aclaración del informativo, en redes sigue circulando un video que muestra cómo, supuestamente, funcionan estos esferos.

Además, si todo esto fuera cierto, la solución al problema sigue estando en manos de los votantes, que pueden llevar su propio bolígrafo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: