Los medellinenses quieren que la escultura sea trasladada a un museo antes de que sea dinamitada por el gobierno local, para extinguir uno de los recuerdos que quedan del extinto jefe del Cartel de Medellín, informa Noticias Uno.

Aunque la administración del alcalde Federico Gutiérrez manifestó, a través  del secretario privado Manuel Villa Mejía, que protegerá la obra, todavía no es claro cuál será el destino que tendrá esta escultura que fue construida en honor a la familia Escobar.

El que fuera el abogado de la mafia Gustavo Salazar es escéptico: “no va  pasar que dejen una obra que estuvo vinculada a un edifico y al mismo tiempo haya sido pagada o, por lo menos, auspiciada por Pablo Escobar Gaviria”.

El artículo continúa abajo

El noticiero recuerda que ‘La Familia’ resistió dos ataques terroristas y es un testimonio de los lazos que tuvo el escultor Rodrigo Arenas Betancur (1919-1995) con los jefes del Cartel de Medellín.

El artista antioqueño creó para Carlos Lehder una escultura alusiva a Jhon Lennon y es el autor de, al menos, una veintena de obras maestras de gran valor cultural como el ‘Bolívar Cóndor’, en Manizales; ‘Los Lanceros del Pantano de Vargas’, en Boyacá; o el ‘Bolívar desnudo’, de Pereira.

Vea el informe de Noticias Uno aquí: