egún el director de Gestión del Riesgo de Santander Ramón Andrés Ramírez, los estudiantes de la escuela Límites y los centros educativos San Francisco de Asís y Camilo Torres “deben buscar alternativas” para recibir sus clases, registra Vanguardia.

En un par de videos publicados por la Gobernación de Santander se muestran algunas de las afectaciones causadas por el movimiento telúrico en la escuela que limita con el departamento de Norte de Santander.

El artículo continúa abajo

Según Ramírez, “hay una zona que prácticamente debe ser demolida y (se deben) tomar decisiones en cuanto a la suerte de estos niños”.

 

Citado por La FM, el alcalde de El Playón informo que la escuela Cachirisito Bajo también resultó afectada “pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse”

También se encontraron afectaciones en el hospital Santo Domingo Savio. De acuerdo con el secretario de Salud de Santander Alejandro Rivero, se reunirán con el alcalde para establecer si se pueden hacer reparaciones o se debe demoler el centro de salud.