Unos días antes, también en Twitter, Héctor Abad Faciolince escribió: “La criptomoneda venezolana se llama Petro. El criptochavista colombiano se llama igual”.

En respuesta al tuit sobre Carlos Gaviria (ya fallecido), Petro afirmó que nunca manejó las actas del Polo Democrático y que solo fue presidente de ese partido “tres meses”, mucho “antes del ingreso” de Gaviria: “Ni una sola acta durante mis siete años de militancia en ese partido pasó por mis manos”.

Abad le respondió a Petro: “No tenía que manejarlas usted mismo. Bastaba que la manejara uno de sus calanchines”.

Twitter Héctor Abad

El artículo continúa abajo

Varios tuiteros empezaron a criticar a Abad por esa razón. Algunos lo cuestionaron por citar a una persona fallecida para hacer una acusación. Otros incluso se metieron con la memoria de su padre, el médico y defensor de derechos humanos Héctor Abad Gómez, asesinado por sicarios en 1987.

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, fue uno de los que criticó al escritor:

Esta es otra de las críticas que recibió el escritor:

Abad decidió responder a algunos de los cuestionamientos:

Twitter
Twitter

Además, le respondió directamente un tuit a Petro:

Twitter

Después, Petro dijo que las palabras de Gaviria pudieron haber sido inventadas.

Varias personalidades públicas se solidarizaron con Abad.

Después de que Héctor Abad cerró su cuenta, aparecieron otras dos que se identifican como las reales. Sin embargo, no está comprobado que alguna sea verdadera. Es muy probable que sean falsas.

Una de las cuentas, de hecho, omite la tilde en ‘Héctor’, lo cual es sospechoso si se tiene en cuenta que el escritor siempre le pone la tilde a su nombre.

Hector Abad

LO ÚLTIMO