Se trata de un documento de 31 páginas, con pruebas documentales y testimonios de 22 personas, que fue conocido en primicia por Blu Radio, y que será leído por el ente acusador en la audiencia contra los hermanos, el próximo 29 de junio.

En ese encuentro judicial, la Fiscalía pretende demostrar que Catalina y Francisco Uribe Noguera cometieron los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas para, presuntamente, encubrir a su hermano Rafael —condenado a 51 años y 10 meses de prisión por el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, el pasado 4 de diciembre— y participaron en calidad de coautoría, añadió la emisora.

Según el escrito de acusación, Catalina y Francisco eliminaron evidencia de actividades importantes que estaban registradas en los 3 celulares personales de los hermanos. Así lo reveló Blu Radio:

El artículo continúa abajo

  • Borraron llamadas telefónicas que se hicieron desde los celulares de los dos investigados, durante el día de los hechos.
  • Eliminaron mensajes de WhatsApp, previos y posteriores a los hechos.
  • En el celular de su hermano condenado (Rafael), Catalina y Francisco habrían eliminado mensajes de whatsapp e historial de conversaciones y llamadas que él tenía, al parecer, para evitar que las autoridades tuvieran acceso a esa información.
  • Ese 4 de diciembre, Francisco se hizo cargo del teléfono de Rafael y luego lo entregó a Catalina, mientras ella acompañaba al homicida de Yuliana en la clínica Vascular Navarra.

Finalmente, los tres celulares marca IPhone fueron entregados a la Fiscalía el 14 diciembre, a través de un abogado, concluyó la emisora.

LO ÚLTIMO