Ocurrió el pasado martes en la noche cuando el secretario Abel Enrique Guzmán Lacharme salió de una “fiesta” en la que estuvo con otro funcionario, y lo último que recuerda es que tomó un taxi, informó La Voz del Pueblo.

Sin embargo, como Guzmán nunca llegó a la reunión que tenía este miércoles a las 10:00 de la mañana el Ministerio de Educación; y tampoco respondía el teléfono, rápidamente se dio aviso a la Policía y fue encontrado a eso de la 1:00 de la tarde somnoliento y tirado en un canal de agua.

Al respecto, el afectado narró lo que recuerda de ese episodio, declaración que recoge Zenú Radio (Montería):

“(…) me encontraba en horas de la noche departiendo con un compañero cerca de la zona G en Bogotá, cuando personas inescrupulosas me arrojaron alguna sustancia. A partir de ese momento no recuerdo nada, me sustrajeron mis tarjetas de crédito, celulares y reloj. Luego, cuando tomé conciencia nuevamente, aparecí cerca de la avenida Caracas, tomé un taxi y llegué al hotel donde estaba alojado”.

El artículo continúa abajo

Guzmán viajó ese mismo día en la tarde a Montería y fue hasta la Clínica Zayma, “donde luego de realizados todos los exámenes se determinó que había sido víctima de escopolamina en una dosis que no logró comprometer” su salud.

El funcionario se encuentra en recuperación en su casa mientras las autoridades en Bogotá tratan de esclarecer el caso.

LO ÚLTIMO