La excongresista se encuentra bien y fue conducida a la sede de la Policía en Quibdó, desde donde será trasladada a Bogotá, según Caracol Radio.

La dirigente señaló que gracias a la oportuna reacción de sus escoltas se logró frustrar el intento de un hombre armado que intentó atacarla.

Investigan la participación en el frustrado plan de otro hombre que presuntamente le iba a dar apoyo a quien presuntamente iba a hacer los disparos.

Mucha gracias por la toda la solidaridad (…) la cosa fue gravísima, alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, no sé cómo hice para correr en tacones, los quiero mucho y a seguir adelante trabajando por la paz”,

dijo Córdoba en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo desde Montería que no hubo atentado sino una falsa amenaza de bomba que generó la alarma, agregó Blu Radio.

La exsenadora estaba en una charla precisamente en el comando de la Policía en Quibdó, al terminar esa charla la exsenadora y su escolta cruzaron para ir a su hotel y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo que resultó falsa y que hizo que los ciudadanos  corrieran en dirección hacia donde la exsenadora estaba cruzando la calle, eso generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”,

dijo Villegas.

LO ÚLTIMO