La grabación fue difundida este sábado en Facebook gracias a que un pasajero del sistema de transporte masivo, en Bucaramanga, registró el momento preciso en que dos camionetas de la caravana de seguridad del gobernador Didier Tavera transitan en contravía.

Al encontrase de frente con un bus de Metrolínea, los conductores de la escolta se ven obligados a regresar en reversa para tomar el otro carril.

 

Si bien Tavera se disculpó a través de Twitter y aseguró, en un boletín, que él no iba en ninguna de las camionetas, el video generó todo tipo de reacciones y provocó el rechazo de la ciudadanía, que pidió una sanción ejemplar así sean los escoltas del Gobernador.

“Si ellos hacen una cosa de estas cómo van a querer que la ciudadanía no lo haga. Se ven casos que taxistas por evitar trancones hacen esto, y ellos son multados, entonces quisiéramos que también estas personas fueran multadas”, aseguró la usuaria Silvia Rivera, a Noticias Caracol.

A raíz de esta lluvia de críticas y presionado por la ciudadanía, Tavera se presentó este lunes en las oficinas de la Dirección de Tránsito en Bucaramanga para pedir que multen a los infractores.

Prueba de ello, y como para despejar dudas, el mandatario estuvo rodeado de cámaras que registraron su visita, y hasta la entidad publicó varios videos en su cuenta de Twitter con las excusas que dio Tavera.

“La explicación que dan ellos es que cuando venían, de sur a norte, detrás de una volqueta. El señor que utiliza las cintas la quita para que una volqueta pase. La volqueta entra, ellos entran y cuando se dan cuenta quedan en la autopista en sentido contrario”, indicó Tavera, justificando que sus escoltas no tuvieron la intención de “abusar del poder”.

El Gobernador anunció que además de los comparendos uno de esos conductores sería retirado de su esquema.