La captura se produjo luego de la reapertura de la investigación por parte de la Fiscalía para establecer si en el crimen participaron agentes del Estado, según Semana.

Pizarro, jefe de la desmovilizada guerrilla del M-19 fue muerto en un vuelo de Avianca en abril de 1990, en plena campaña presidencial.

Según la Fiscalía, la misión de Gómez, entonces un agente del DAS asignado al cuerpo de seguridad de Pizarro, era la de disparar contra el sicario que atentó contra Pizarro y matarlo, para que no fuera capturado vivo.

Inicialmente, a Gómez le concedieron una condecoración por su acción en contra del joven sicario, pero ahora, 26 años después, se investiga si era parte del plan para asesinar al desmovilizado jefe guerrillero.

Según las nuevas investigaciones de la Fiscalía, en las versiones iniciales de la investigación del crimen, hubo muchas contradicciones que no se tuvieron en cuenta.

Por ejemplo, según el testimonio de pasajeros del vuelo, tras disparar a Pizarro, el sicario al servicio del cartel de Medellín levantó sus manos, dejó al lado el arma que previamente había sido puesta en un baño del avión y se rindió; a pesar de eso, uno de los 20 escoltas lo abatió.

LO ÚLTIMO