El escándalo fue mayúsculo, pero los vecinos no pudieron hacer nada para intentar frenar un poco la algarabía por una sola razón: los jóvenes llegaron en un vehículo que tenía licencia especial de tránsito firmada por el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

La fiesta estuvo ambientada por música a todo volumen, cigarrillos y mucho licor. Un testigo contó a Noticias Uno que los jóvenes fueron groseros con el personal de vigilancia y hasta se metieron a la piscina en horas no autorizadas.

Como se muestra en unos videos grabados por algunos vecinos, y publicados por ese mismo medio, entre los protagonistas de la fiesta se encontraban mujeres con muchos tatuajes y un joven con gorra.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el vehículo en el que llegaron portaba un tarjetón del Congreso de la República, a nombre de Ángela Irina Bernal Amorocho, funcionaria del Senado.

El carro está a nombre de Daniel Estiven Bernal Amorocho, no es oficial sino de servicio particular, tenía placa CYY255 y la mencionada licencia contaba con sello de la Policía y firma de Eljach.

Según Noticias Uno, Ángela Bernal Amorocho era hasta hace poco secretaria privada de la directora Administrativa del Senado, Astrid Salamanca. Además, destaca ese medio, no es la primera vez que se ve inmersa en un escándalo: hace un tiempo protagonizó un video en el que, supuestamente, aparece recibiendo el pago de coimas a un contratista del Congreso.

El secretario del Senado, por su parte, rechazó referirse al tema, pero reconoció que el permiso fue otorgado a la funcionaria cuando ella era secretaria de Salamanca, y que no se renueva desde hace más de un año.

El Senado abrió una investigación por este hecho.

Este es el video de Noticias Uno que detalla cómo fue la escandalosa y polémica fiesta:

LO ÚLTIMO