La captura de Iglesias, un exdiplomático costeño y padre del empresario y actor Juan del Mar, se llevó a cabo este miércoles cuando el hombre de 75 años recibía atención en un hospital de Barranquilla.

Así lo dio a conocer El Universal al confirmar que a Iglesias lo trasladaron a Cartagena y este jueves legalizaron su captura y le imputaron cargos por delitos sexuales.

El empresario fue denunciado por su propia familia en Cartagena ya que, según El Tiempo, Alberto Iglesias “abusó sexualmente de un menor de 14 años de su núcleo familiar” entre 2014 y 2015, delito que podría darle un pena de hasta 12 años.

No obstante, la defensa de la víctima, el abogado Elkin Castaño, anuncia que pedirá una condena superior debido a que los abusos ocurrieron de manera repetitiva.

En relación a esta noticia, el periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal escribió en Twitter.

Además de este caso por el que Iglesias fue procesado, Castaño contó al impreso que hay una mujer de esa misma familia que hoy tiene 27 años, y que denuncia haber sido “abusada” por el empresario “siendo menor de edad”, caso que será cobijado bajo la ley 600.

Por ahora, las autoridades definen dónde será recluido el exdiplomático colombiano.

LO ÚLTIMO