El escándalo se registró el pasado jueves cuando el concejal Uriel Ortiz Ruiz y una mujer, identificada como Adriana Durán Cepeda, viajaban en un bus que cubría la ruta Bucaramanga (Santander) – Riohacha (La Guajira).

En el trayecto, según el portal Joanpa Noticias, los demás pasajeros y el conductor pararon el bus en San Martín (Cesar) para pedirle a la Policía que bajara a la pareja, pues alegaban  un mal comportamiento que los tenía incómodos.

“La pareja, al parecer, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y fumando cigarrillo al interior del bus”, indica ese medio, que advierte que además hubo una presunta agresión “verbal y física” contra el sargento Comandante de la Estación de Policía de ese Municipio.

En todo caso la mujer, que según ese medio trabajaba como secretaria general del Concejo, fue detenida por agresión a servidor público.

Además, el portal difundió un video en el que se observa a la mujer con rastros de sangre en su cabeza.

Por eso, el concejal Ortiz salió a explicar lo ocurrido y se justificó diciendo que para ese momento venía “dormido en mi asiento”, que solo se solidarizó “con una compañera de viaje” y que él ni fuma ni toma.

Ante esta vaga explicación, el portal sacó un nuevo video que deja muchas dudas sobre la justificación que entrega el concejal Ortiz, pues en la grabación se escucha que la mujer le dice “mi amor”, en varias ocasiones, y que además intenta acariciarlo mientras él la rechaza.

El video fue reproducido por Vanguardia Liberal.

LO ÚLTIMO