Es mejor una tumba en Colombia que una vida en Cuba, y 5 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
EFE/Éder Narváez

Ningún cubano quiere volver a Cuba

Carlos Alberto Giraldo Monsalve relata la odisea que vivían los cubanos en septiembre de 1994 y cómo empezaron a emigrar cuando “el Gobierno les permitió saltar al mar desde ese barco que empezaba a hacer agua: Cuba”.

En su columna de El Colombiano, Giraldo argumenta que muchos cubanos dicen no tener futuro, ni una razón para luchar por la revolución en su país, y concluye:

Es tan fiera su realidad en la isla que cuando les anuncian que los regresarán a su país aseguran que prefieren morir en la selva entre jaguares y culebras. Pero a Cuba no vuelven más”.

Hay rabia, tristeza y dolor por la caída de Sergio Luis Henao en Río

Lo confiesa Járlinson Pantano en el diario El Tiempo, donde revela que los ‘escarabajos’ colombianos cumplieron con todo lo que habían planificado, “pero no se pudo, el destino lo quiso de esta forma”.

Sergio era el hombre fuerte del día, es un especialista de estas carreras y perder así de esta forma es una tristeza. Estoy seguro de que si hubieran llegado los tres al embalaje, Henao les hubiera ganado, era el más rápido y sin duda de otro tema estaría escribiendo hoy”.

Pantano está haciendo el duelo posterior a la derrota, se va de Río de Janeiro “en busca de más aventuras en la bicicleta” y espera ver a Henao, cuando vuelva a las carreteras, “en lo más alto del podio”.

Hillary Clinton haría bien en no confiarse de su ventaja en los sondeos

El editorial de El País de España analiza las recientes “salidas de tono” de Donald Trump en su campaña presidencial y plantea que el candidato republicano “difícilmente tendrá más semanas tan malas como esta; Hillary Clinton no puede bajar la guardia”.

El medio destaca que el magnate “conecta mejor con la base republicana que los líderes tradicionales del partido”, por lo que viene a ser el candidato ideal “para ese amplio electorado que siente desafección hacia la clase política, demócrata y republicana”.

La selección sub 23 “no llena la retina de los aficionados”

A Iván Mejía no le gustó el debut de Colombia en el fútbol masculino de Río 2016; para él, la selección de Carlos Restrepo no tuvo identidad y tendió a regalar la pelota:

A los equipos del Piscis les cuesta hacer volumen de juego y están más diseñados para contragolpear que para mandar. A Colombia, como decía Menotti, le gusta más ser toro que torero”.

El comentarista culmina su columna de El Espectador señalando que, en el partido de hoy contra Japón, “el objetivo primario debe ser reivindicar la insípida imagen del partido inicial”.

Estados Unidos está al borde del abismo

Es la sensación que le queda a Jorge Ramos tras escuchar “promesas, ataques y malas bromas” en los discursos de las convenciones demócrata y republicana, y concluir que “un billonario megalómano usando las redes sociales con siniestra destreza” puede llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

“Trump les ha metido miedo a los estadounidenses para que voten por él. Nos ha querido convertir a los inmigrantes en enemigos y a los musulmanes en una amenaza para el país”, dice el columnista de El País de Cali, y concluye que esta elección “será un sí o no por él”.

Fútbol: “Cambiar por cambiar al técnico no es el camino”

Hernán Peláez Restrepo analiza en su columna de As los casos de Boyacá Chicó y Millonarios, dos equipos que están en crisis y en donde lo más fácil, dice, es echar al técnico:

¿Y los jugadores, qué? Uno sabe que ellos muchas veces se ponen de acuerdo, sin reconocerlo, para ir sacando al jefe-orientador. Es ahí donde la presencia de un dirigente capaz y malicioso, se requiere”.

En el caso del equipo boyacense, “no es fácil encontrar la solución. Todo, porque Eduardo Pimentel es dueño, presidente, técnico”, concluye el analista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: